martes, 22 de junio de 2010

Juegos ecológicos para niños

Es hora de que también los peques del hogar comiencen a cuidar el planeta por eso les traigo un pequeño juego llamado Descubro mi Árbol en el cual le pueden ir enseñando a sus hijos la forma de ver el planeta, como el único que tenemos y que lo tenemos que cuidar. También hay Juegos de pc gratuitos que tratan estos temas pero eso lo veremos luego.
El objetivo de este juego ecológico es percibir la naturaleza con todos los sentidos, crear vínculos con la naturaleza y sentido de pertenencia sobre los elementos naturales.
¿Cómo se juega?
Los participantes formarán parejas. Uno de cada pareja se vendará los ojos. El que no está vendado, llevará al otro a caminar por el terreno hasta pararlo frente a un árbol. El de los ojos vendados percibirá por medio de los sentidos que tiene disponibles dicho árbol. La pareja volverá al punto de partida. Ya sin la venda, el participante tendrá que a buscar el árbol que percibió con los ojos vendados. Al encontrarlo seguramente exclamará: ¡descubrí mi árbol!. Luego, el otro participante, realiza el mismo desarrollo.

Después de este sencillo juego ecológico, cada participante debe contar su experiencia de cómo descubrió su árbol. Haciendo esto descubriremos que hay vínculos o patrones que se repiten de cómo el hombre interactúa y percibe la naturaleza. Esto les servirá para descubrir lo importante que es cada árbol en nuestra planeta y que los debemos de cuidar comol o más que queremos de nuestra vida.